La fusión crea una empresa líder de servicios industriales, comerciales y de infraestructura.
KENNESAW, GA and WAUKESHA, WI – 22 de junio 2017 Brand Energy & Infrastructure Services («BEIS») y Safway Group («Safway») finalizan la fusión anunciada anteriormente y que a partir de hoy es vigente.
Brand Industrial Services, Inc. (“BrandSafway”) será el nombre de la nueva empresa fusionada. Con ingresos de casi $5 mil millones, aproximadamente 32.000 empleados y más de 350 sucursales en 30 países, BrandSafway es proveedor líder de servicios especializados en los mercados globales industriales, comerciales y de infraestructura. La empresa conjunta tiene una presencia global, ofertas exhaustivas de servicios y procesos operativos rigurosos para apoyar las necesidades de los clientes con respecto al mantenimiento de sus instalaciones, a los plazos de entrega ajustados y a la rehabilitación, al igual que las necesidades implicadas por una construcción nueva, mejoras con inversiones de capital y planes de ampliación.
El primer nombre del mercado de Estados Unidos será BrandSafway, junto con otras empresas reconocidas y muy famosas. En Canadá, los primeros nombres del mercado serán AlumaSafway, BrandSafway y Dalco. En mercados internacionales, marcas que ya existen, entre las cuales Aluma Systems, Brand Energy & Infrastructure Services, Hünnebeck, y SGB seguirán igual. Con posterioridad a la fecha de finalización de la fusión, todas las entidades operativas que formaban parte de BrandSafway y Safway, serán mantenidas para asegurar una transición fluida para los clientes.
«Esta fusión crea una organización de servicios especializados integrados globales, con competencias y alcance amplios, centrada en ofrecer más valor a nuestros clientes de los mercados industriales, comerciales y de infraestructura», dijo Bill Hayes, el anterior President y Chief Executive Officer (“CEO”) de Safway y ahora President y CEO de BrandSafway y miembro de su junta directiva.
Además de Hayes, la dirección de BrandSafway cuenta con:
- Jim Walters, Executive Vice President (“EVP”) y Chief Financial Officer (“CFO”) (antiguo EVP y CFO de Safway)
- Dave Witsken, President para el ámbito energético e industrial (antiguo Presidente de servicios globales, BEIS)
- Jeff Sprau, Presidente para el ámbito comercial e industrial (antiguo Presidente de la División estadounidense, Safway)
- Glen Teel, Presidente de servicios globales de encofrado y apuntalamiento (antiguo Presidente de servicios globales de encofrado y apuntalamiento, BEIS)
«Con nuestras capacidades ampliadas, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones, que son más seguros, más productivos y más rentables», explicó Hayes. «Nuestro objetivo es de pensar a nivel global y de actuar y ejecutar a nivel local – lo suficientemente grande para tener la pericia y los recursos necesarios para actuar a nombre de nuestros clientes al nivel más alto, siendo al mismo tiempo lo suficientemente pequeña y ágil para proporcionar receptividad mediante nuestra red de filiales a nivel global, asegurando un servicio de atención a los clientes local y personalizado.»
Clayton, Dubilier & Rice («CD&R»), el dueño de BEIS desde el 2013, es el accionista mayoritario de la empresa fusionada. Odyssey Investment Partners, LLC, que compró Safway en el 2009, abandonó su inversión. Las condiciones de la transacción no se han hecho públicas.
John Krenicki, el socio operativo de CD&R, quien asumió el cargo de director de BEIS desde el 2013, asumió el papel de Presidente de BrandSafway. Paul Wood, antiguo Presidente y Director general de BEIS, se convirtió en el Presidente Emeritus y ejerce el papel de Asesor principal en la empresa fusionada.
Goldman Sachs & Co. asumió el papel de principal asesor financiero de BEIS y proporcionó financiación. Barclays Capital Inc., ING Financial Markets LLC y Peter J. Solomon Company, LLC, una empresa asociada de Natixis, fueron también asesores financieros y de servicios de BEIS. Debevoise & Plimpton LLP fue el asesor jurídico de BEIS. Harris Williams & Co. fue el asesor financiero de Safway, mientras que Latham & Watkins LLP fue el asesor jurídico de Safway.
Acerca de Brand Industrial Services, Inc.
Tras la entrada en vigor de la transacción, Brand Industrial Services, Inc será el proveedor líder de servicios especializados en los mercados globales industriales, comerciales y de infraestructura. BrandSafway combina la presencia global, las ofertas exhaustivas de servicios y procesos operativos rigurosos para apoyar las necesidades de los clientes con respecto al mantenimiento de sus instalaciones, a los plazos de entrega ajustados y a la rehabilitación, al igual que las necesidades implicadas por una construcción nueva, mejoras con inversiones de capital y planes de ampliación. Los servicios de BrandSafway incluyen trabajos de acceso, encofrado y apuntalamiento, junto con servicios especializados como el aislamiento, revestimiento, ignifugado y refractarios. BrandSafway ofrece servicios a más de 30 000 clientes gracias a una mano de obra que cuenta con 32 000 empleados que apoyan una red global de más de 350 sucursales estratégicas en 30 países, incluso 240 sucursales en América del Norte.